IMPLANTES
¿QUÉ ES UN TRATAMIENTO DE IMPLANTES?
Los implantes dentales son unos pequeños tornillos de titanio que reemplazan la raíz de los dientes naturales perdidos y actúan como anclaje o retención para las prótesis fijas o removibles.
Al reponer los dientes perdidos por medio de implantes, se conserva mayor cantidad de hueso alveolar ya que este se reabsorbe al no recibir ningún tipo de estímulo. Los implantes se pueden utilizar para reemplazar uno, varios o todos los dientes perdidos. Cualquier persona que haya perdido piezas dentales o esté en riesgo de perderlos puede disfrutar de los beneficios que los implantes ofrecen. En nuestro Centro Odontológico Garden contamos con un gran equipo de profesionales especializados
¿CÚANDO ES ACONSEJABLE EL USO DE IMPLANTES?
Cuando falta un solo diente
En la práctica convencional, para sustituir y sujetar el diente faltante, normalmente se deben afectar y desgastar los dientes vecinos. Con implantes dentales se coloca el tornillo en el espacio libre y sobre éste se coloca una corona individual manteniendo los dientes vecionos sanos e intactos.
Cuando faltan varias piezas dentales
Una prótesis removible convencional habitualmente se retiene por medio de ganchos en los dientes vecinos sanos raspándolos, desgastándolos y reteniendo placa bacteriana.
Con implantes dentales se prepara un puente sobre dos o más implantes sin comprometer a sus piezas vecinas. Las piezas se verán y sentirán como dientes naturales.
Cuando faltan todas las piezas dentales
Si la prótesis completa convencional no encuentra retención ni se ajusta apropiadamente, produce dolor, irritación y masticación deficiente.
Con implantes dentales se colocan implantes donde la prótesis se fija firme.
¿Tiene efectos secundarios?
Durante un tiempo (5 días aproximadamente), puede aumentar la sensibilidad en los dientes e irritarse ligeramente las encías. Estos efectos desaparecerán con el transcurso del día. Se puede prevenir no tomando cítricos y bebidas ácidas durante unos dias. Además, es conveniente evitar todo tipo de alimentación que contenga algún tipo de colorante, o que su temperatura sea fría generando sensibilidad en los dientes
¿Cuánto dura el efecto del Blanqueamiento dental?
La duración dependerá de su forma de vida: el efecto del blanqueamiento normalmente dura un año. El tipo de alimentación, la bebida que ingiera, hábitos de tabaco, edad e higiene bucal,
influyen en la duración del efecto blanqueador y en la reparación nuevamente de las decoloraciones
¿Cómo puedo mantener los dientes blancos el máximo tiempo posible?
Una buena higiene bucal es la base para mantener durante más tiempo los dientes blancos.Las limpiezas profesionales por parte de su odontólogo, también ayudaran al éxito del tratamiento.
Si sus dientes muestran signos de nuevas decoloraciones, el tratamiento de blanqueamiento puede repetirse. Normalmente en estos casos, son necesarias menos aplicaciones de gel que la primera vez